Auténticos Zapatos 100% Sostenibles
El concepto EcoSlow
La ecología forma parte de nuestro ADN, hacemos zapatos únicos con diseños ergonómicos, cómodos, sencillos y respetuosos con el medio ambiente. Apostamos por la ecosostenibilidad y conscientes de que hay que predicar con el ejemplo, nos hemos comprometido a fabricar con materiales reciclados el primer calzado verdaderamente ecosostenible. Así daremos ejemplo de que se puede crear una moda limpia y respetuosa con la naturaleza. Para que la moda de la ecosostenibilidad, no sea solo una moda y sea nuestra forma de vivir, en equilibrio con la naturaleza. En Slowwalk solo utilizamos materiales biodegradables, certificados y respetuosos con nuestro ecosistema, para preservarlo.
Las 4 "R" de Slowwalk
Reducir
Zapatos cómodos y de calidad que duran más tiempo, reduciendo el consumo de materiales.
Reutilizar
Reutilización de diferentes materiales (PET, redes, algodón, ...) para convertirlos en suelas.
Reciclar
Zapatos 100% reciclables, pudiendo separar los diferentes componentes para hacer nuevos zapatos.
Rehusar
Rehusamos utilizar componentes que no cumplan con la filosofía de las 4 R. Ház tú lo mismo.
PET
Cada minuto se compran un millón de botellas de plástico en el mundo, unas 20.000 por segundo. No existe un sistema de reciclaje que soporte semejante presión. Debemos empezar a reducir aquí y ahora.
EcoFriendly: 1 zapato = 1 botella menos
Fabricados con lona reciclada de botellas de plástico y suela cosida artesanalmente de goma de látex natural súper flexible. Ahorramos materia prima, agua, energía y emisiones de CO2.
ALGODÓN RECICLADO
Las alpargatas son el mejor ejemplo de calzado ecológico y ecosostenible, son una maravilla de buen diseño, ideales para el verano, son frescas, transpirables y se adaptan al pie como un guante.
Las hemos reinventado, haciéndolas aún más cómodas, potenciando su ergonomía y flexibilidad. Fabricadas con algodón reciclado, es el tejido más sostenible y respetuoso en todos sus procesos y con las mismas cualidades que el algodón orgánico.
CELULOSA ECOLÓGICA
Fabricados con celulosa ecológica y materiales ultraligeros, hemos conseguido reducir su peso a 120 gramos. No sentirás que lo llevas puestos.
Respecto a cultivos de algodón (PFEC)*
MAIZ
100% vegetal, orgánico y ecosostenible obtenido de la parte del maíz no comestible. Una manera inteligente de aprovechar estos residuos para crear un zapato de alta calidad.
LATEX
El modelo icónico de Slowwalk es todo un clásico que se reinventa cada temporada en distintos colores, estampados y texturas. Ofrecen una comodidad inigualable por su fabricación sin costuras, que sienta como un guante y evita rozaduras. Sumado a su doble plantilla patentada, su revolucionada suela de goma látex modular extraordinariamente flexible y su lazada elástica que no requiere atado, hacen del Morvi un modelo imprescindible de la colección.
CORCHO
Si hay un zapato respetuoso con el medio ambiente y con tus pies, ese es Biorvi. Su suela de corcho es una materia prima natural, renovable y local que contribuye a luchar contra el cambio climático. Ergonómicos, son un auténtico placer para los pies y están fabricados con materiales veganos. Como novedad incluimos la suela de poliuretano 100% reciclado.
Animal Free
La ecología forma parte de nuestro ADN, hacemos zapatos únicos con diseños ergonómicos, cómodos, sencillos y respetuosos con el medio ambiente. Apostamos por la ecosostenibilidad y conscientes de que hay que predicar con el ejemplo, nos hemos comprometido a fabricar con materiales reciclados el primer calzado verdaderamente ecosostenible. Así daremos ejemplo de que se puede crear una moda limpia y respetuosa con la naturaleza. Para que la moda de la ecosostenibilidad, no sea solo una moda y sea nuestra forma de vivir, en equilibrio con la naturaleza.
En Slowwalk solo utilizamos materiales biodegradables, certificados y respetuosos con nuestro ecosistema, para preservarlo.